te recomiendo

Desde que descubrí a través de una amiga a Taeyang (BigBang) allá por el año 2009, no ha hecho más que crecer mi curiosidad por la cultura coreana, en la gran mayoría de sus aspectos.

Puesto que las letras son lo mío, la lengua fue de lo primero que quise aprender. Quería entender qué era lo que decían en las canciones, programas de televisión, dramas… sin tener que estar mirando subtítulos. Entre unas cosas y otras, fue bastante poco constante mi aprendizaje del idioma, aunque el alfabeto ya lo dominaba, podía leer cualquier texto aunque no entendiera nada de lo que decía.

A lo largo de todo este aprendizaje, me he topado con numerosos recursos, unos más útiles que otros. Y me gustaría mostrártelos aquí. A lo mejor descubres alguno nuevo, quién sabe.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Aprendamos como niños

Si ya has leído mis diarios, sabrás que tengo dos hijos. Muy pequeños. Y, ya que estoy aprendiendo coreano, intento de vez en cuando enseñarles algo, con la esperanza de que a ellos les llegue a gustar tanto como a mí. Estamos trabajando en ello. No parece que cuele por el momento, pero me heSigue leyendo “Aprendamos como niños”

te recomiendo…canales de Youtube

Cada vez son más los canales de YouTube dedicados a Corea, especialmente aquellos tipo vlog. La mayoría combinan aprendizaje con vlogs y recomendaciones o curiosidades. Aquí van mis recomendaciones, comenzando con las de aprendizaje de idioma pasando luego a las de vlogs; primero en español, luego en inglés. Recordarte que esto no es un ránking,Sigue leyendo “te recomiendo…canales de Youtube”

te recomiendo…blogs

Mi tiempo me ha llevado encontrar páginas web dedicadas a Corea en español que estuvieran actualizadas. Poco a poco van saliendo más, pero es una pena cuántas he encontrado que se han abandonado por el camino. Las he dividido en dos categorías: viajes/estilo de vida y cultura/idioma. Hacerte recordar que esto no es un ránking,Sigue leyendo “te recomiendo…blogs”


nadie es como tú, y eso te hace único.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: