«Al escondite inglés, sin mover las manos…» pero en coreano

Has jugado alguna vez a esto, ¿no? Uno se pone de cara a una pared, los otros a cierta distancia detrás. El que está en la pared canta «al escondite inglés, sin mover las manos ni los pies» mientras los otros van acercándose. Pero te tienes que parar cuando la canción termine, si no, ¡serás eliminado!

Bueno, más o menos pillas la mecánica del juego, ¿verdad? Si es que no lo has jugado antes, claro…Puede que sea algo más bien de los niñxs de los 90…¡Bueno! Que en Corea existe el mismo juego, pero, obviamente, en coreano. Y dice así:

Se traduce algo así como: «La flor de Sharon ha florecido». La flor de Sharon es lo que más comúnmente conocemos por aquí como el hibisco. Así que déjame que traduzca de nuevo esta frase: «La flor del hibisco ha florecido».

Por supuesto, existe un vídeo con el que podrás aprenderte la canción. Y estoy yo aquí para enseñártelo.

Yo diría que esta versión es más bien el remix. Lo bueno es que siempre ponen subtítulos y podrás leer mientras tanto. Aunque para el juego, sólo con decir la primera frase está bien; si tienes que decir toda la canción, no ganas nunca.

¿Qué tal mejor una versión indie? Es cortita, pero da muy buenas vibras, así que te la dejo por aquí. ¡También con subtítulos en coreano!

Esta frase está dando mucho juego en la música coreana, ¿eh?. Pero si te va más la caña, la última canción que conozco que haya usado esta frase es HWA de CL. Fíjate en el vídeo, hay una parte en la que el baile simula el propio juego. ¡Me encanta!

Pero yo tengo una duda que espero alguien me pueda resolver. En la canción de CL, sigue la letra 넌 꼭꼭 숨어 머리카락 보일라. Esta frase ya la he escuchado varias veces antes, lo que no sé es si forma parte de la canción del juego original o no.

Aquí tienes otro ejemplo en el que se dice esta parte que te digo. Fíjate en la parte final del estribillo (Por cierto, canción que me encanta).

Creo que es como una canción para jugar al escondite. Me baso en los vídeos de Pororo, PinkFong y demás. ¿Qué opinas? Te dejo un último vídeo y ya.

No dejaré de decir que con los niños se aprende muchísimo. Sigamos así, no lo subestimemos. ¡Os veo en otro blog!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: