TOPIK

Aquí de nuevo, una humilde servidora aparece para contarte cómo me organicé para prepararme el examen TOPIK de 2019. Sí, realicé el examen en octubre de 2019 y no me fue nada mal.

Así, grandecito, bien orgullosa. A tan sólo 16 puntitos del pleno, que sería el equivalente a 4-5 ejercicios mal, depende de la puntuación de cada uno. ¿No está mal, eh?

Ya sabrás que hace más de un año que llevo estudiando coreano en la academia Espacio Sarang, en Madrid (España), y no puedo estar más contenta de mi decisión. Fue con ellos mismos con quienes me preparé para el examen, en concreto con Luna. Magnífica.

No te voy a contar mucho de lo que hacíamos en clase por aquí, he escrito un pequeño artículo en su blog que te puede interesar en el que doy consejos de cara al examen en sí. El link aquí.

O, si ya te has apuntado para realizar el examen este año, te recomiendo muy mucho que tomes sus clases de preparación. Ya ves lo bien que me fue a mí. Te dejo el link de la información aquí.

Por aquí te voy a contar cómo me organicé dentro de mi journal, cómo llevaba un registro de mi progreso.

Lo mejor para prepararte un examen de este tipo es estudiar con los anteriores, de modo que me hice una tabla. Sí que es verdad que hay páginas web de test de TOPIK en los que puedes realizar el examen ahí mismo con sus resultados y tal. PERO, no se quedan registrados. O por lo menos yo prefería hacerlo así, en mi journal.

TABLA 1

Tabla 1. Dividida en dos: 듣기 audio y 읽기 escrito, o más bien lectura. A su vez lo dividí en dos columnas, que repetí tres veces: a la izquierda apuntaba el número del ejercicio y a la derecha si lo había acertado o no. De esta forma, tampoco hacía falta que hiciera el examen por completo seguido, sino que podía hacer un poco un día y seguir al otro, sabiendo por donde me había quedado.

TABLA 2

Tabla 2. Los resultados los puedes apuntar al final de la tabla 1 (tipo: total puntos….) o en una hoja aparte, como lo hice yo. ¿Por qué así? Más que nada porque así veo mi progreso desde el primer test hasta el último.

No todo es repasar los test anteriores, tienes que tener una idea de la gramática y el vocabulario que te puedes encontrar.

TABLA 3

Tabla 3. Según iba saliendo gramática que aún no había aprendido, la iba apuntando así, cuando la había repasado de nuevo fuera de clase, le ponía un círculo para saber que ya estaba en los apuntes. Yo lo clasificaba a su vez en tipos de conjugaciones verbales. Utilizaba el libro de Korean Grammar in Use – Beginner como referencia, aunque si no tenía claro algún concepto (raro con este libro) miraba en otros sitios también.

Bueno, mi organización básicamente se reducía a estas tablas. ¿Y el vocabulario? Lo iba apuntando también, según me iba apareciendo, sin ningún método en especial. Nada interesante la verdad.

Esto es todo. Salir con un horario/organización que realmente vayas a seguir consta de ensayo y error. Espero que estas tablas que te he presentado te den una idea de cómo quieres organizar tu estudio de cara al examen, o cualquier otra cosa, vaya.

Aquí me despido, te recuerdo que puedes ver más sobre mi experiencia con el TOPIK en el blog de Espacio Sarang o tomar sus clases de preparación, que fueron las que yo tomé aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: