Aprendamos como niños

Si ya has leído mis diarios, sabrás que tengo dos hijos. Muy pequeños. Y, ya que estoy aprendiendo coreano, intento de vez en cuando enseñarles algo, con la esperanza de que a ellos les llegue a gustar tanto como a mí.

Estamos trabajando en ello. No parece que cuele por el momento, pero me he hecho acopio de diferentes recursos que me gustaría compartir.

Aunque no tengas hijos pequeños, si estás empezando a aprender coreano, creo que te podrían servir. Será una manera muy divertida de aprenderlo.

Empecemos con Junior Naver.

Click en la imagen para abrir enlace

Si ya llevas un tiempo con el coreano, sabrás de Naver. Bueno, pues has de saber que también hay un Junior Naver. Si aún no sabes leer, será bastante difícil que te manejes por aquí, pero si ya lo tienes controlado, explora la página.

Muchos de los vídeos que aparecen aquí tienen subtítulos en coreano, por lo que podrás practicar tanto lectura como oído.

Si todavía no sabes el alfabeto, haz clic aquí directamente.

Te llevará directamente a los vídeos para aprender hangeul. Puedes elegir hasta el caracter con el que quieras aprender.

Pero si todavía te resulta difícil manejarte por esta página, aquí van canales de YouTube por los que será mucho más fácil explorar.

Aprende con Jini Onnie

Aprenderás el alfabeto y, además, harás ejercicio. ¡Qué mejor manera! También te muestran palabras con las letras que vayas aprendiendo, así que coge papel y lápiz para apuntarlas entre salto y salto.

야, 뽀로로다!

No podía falta la canción del alfabeto del famoso Pororo. Atención porque dura una hora, aunque está muy entretenido y también aprenderás vocabulario.

Échale un vistazo a su canal de YouTube porque tiene muchísimos vídeos, la mayoría con subtítulos en coreano. Busca estas listas de reproducción, en ellas mezclan el coreano con inglés, español, japonés, chino o ruso.

Hello Carrie Hangul

Te dejo aquí el enlace para la lista de reproducción. Primero empiezan con las vocales y las consonantes básicas, luego siguen con las compuestas, una por una.

La canción ‘I sing alphabet…’ estuvo sonando en mi cabeza bastante tiempo y es la canción que más les gusta a mis hijos. Es realmente pegadiza.

HOTSON KIDS TV

No todo iban a ser canciones sobre hangeul. En este canal encontrarás también vídeos de vocabulario como este sobre las frutas.

O este otro de las formas.

Explora dentro de sus vídeos porque son muy amenos para aprender vocabulario.

PINKPONG

¡Cómo olvidarme de PinkPong! Además del archifamoso Baby Shark, tienen muchos más vídeos en su canal, la gran mayoría con subtítulos en coreano, por lo que podrás seguirlos fácilmente.

Click en la imagen para abrir enlace a su canal

Tienen su versión en varios idiomas, incluido el español, que podréis encontrar en su sección canales. Pero la intención es aprender coreano, ¿no?

Estos son sólo algunos canales, pero estoy segura de que encontrarás muchos más por el camino, y me encantaría que los compartieras.

Espero que te lo pases muy bien con estos vídeos, y si tienes hijos, que ellos lo disfruten también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: