Entendiendo las partículas

Nos traen de cabeza a los estudiantes de coreano. A algunos más que a otros. Por eso he creado esta entradilla con un PDF que os podréis descargar, o sólo ver on-line, para que os ayude.

Personalmente, me baso mucho en la sintaxis española para aprender coreano, aplicándola de forma que la entienda de la manera más fácil posible. Aunque no todos tienen esta misma maña para entender el análisis de las oraciones en español. Por ello, os recomiendo que miréis estos vídeos en los que se explican los diferentes conceptos que abarca la sintaxis.

Te recomiendo que eches un vistazo a sus vídeos sobre sintaxis si no la entiendes muy bien.

Siempre he pensado que entender el propio idioma te ayudará a aprender otros, aunque no es bueno tomarlo como norma. Cada uno tiene sus técnicas.

Empecemos por lo básico.

Las partículas van detrás de un sustantivo (en ocasiones combinado con otra partícula). Este sustantivo puede ser un nombre, un verbo sustantivado…

Esta es la estructura final que quedará cuando formemos un sintagma con una partícula. Viéndolo de otra forma: toma las partículas como si fueran preposiciones que pones detrás, en lugar de delante, del sustantivo. Y que me pueden indicar, además, sujeto, tema y objeto directo.

Las partículas 이/가, 은/는, 을/를 las desarrollo un poco más en el PDF que encontrarás a continuación. Puedes verlo on-line o descargártelo.

Espero que te haya ayudado a entender un poco más el uso de las partículas. Si tienes alguna duda más, o ves algo en lo que pueda mejorar, escríbeme.

Un comentario en “Entendiendo las partículas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: