te recomiendo…blogs

Mi tiempo me ha llevado encontrar páginas web dedicadas a Corea en español que estuvieran actualizadas. Poco a poco van saliendo más, pero es una pena cuántas he encontrado que se han abandonado por el camino.

Las he dividido en dos categorías: viajes/estilo de vida y cultura/idioma. Hacerte recordar que esto no es un ránking, sino un listado, así que no hay primero, ni último.

HANGEULEANDO

Patricia lleva nada menos que desde 2010 con este blog, con sus pausas de por medio. Podrás ver su recorrido del aprendizaje de coreano a través de sus diarios y ayudarte de sus descargables de vocabulario y gramática para el tuyo.

¿Quieres empezar con el coreano? Entra en su blog y busca el apartado descuentos; encontrarás un código que podrás utilizar para una academia de coreano en su curso intensivo de verano. ¡Aprovecha!

CULTURA COREANA

Este blog es de los más únicos que podrás encontrar en español sobre Corea. No sólo por acercarnos a la historia de Corea, sino también porque su autor -compañero de academia, por cierto- la ha visitado hasta en tres ocasiones.

Pero, ¿qué de especial tiene eso? Pues que ha visitado Corea, pero del Norte. Sí. Y es que, además, ha estudiado en la Universidad de Pyongyang. Se sumergió en la tradición coreana y nos lo está haciendo saber a través de su blog, donde también te enseñará un poco del idioma, al estilo norcoreano.

¡Ah! Las fotos que veáis allí son de Corea del Norte, tomadas por él mismo, por supuesto.

APRENSPAN

Esta es otra página con las que empezar. Lleva también casi 10 años abierta y puedes aprender con ella a partir del alfabeto. Sus resúmenes de gramática están bastante completos, yendo al grano, simples y fáciles de entender. Además tienes la ventaja de poder descargártelos en PDF, ya va por la lección ¡122!

LADY AVELLANA VIAJES

El día que haga un viaje, especialmente a Corea, seguro me dirigiré a Lady Avellana para información práctica del estilo: tipos de visado, working holiday, preparación del viaje…Y es que ha viajado tanto por el mundo, y en ocasiones con su sola compañía, que confío plenamente en sus criterios.

Por supuesto, nos da recomendaciones sobre los lugares que serían interesantes visitar en Corea o fechas destacadas. Aunque también le podrás echar un vistazo a los viajes que ha hecho a otros países. ¡Una trotamundos!

Considera también pasarte por su canal de YouTube, en caso de que no seas mucho de leer, porque encontrarás varios de los temas de su blog en formato vídeo en el canal de su mismo nombre. Aunque cómo desarrolla los artículos en su blog no es nada pesado y te lo leerás sin darte cuenta.

COREANIZADA

Esta chilena, casada con un coreano con el que tiene una niña preciosa, lleva afincada en Corea desde hace 10 años. Qué mejor que ella para recomendarnos lugares, rincones y experiencias, que nos acerca las tradiciones que se viven allí mismo de primera mano.

He de añadir que sus fotos son…¡increíbles! Da gusto entrar a verlo, por su contenido, por su estética, ¡por todo!

KOREANYOL

Aquí te traigo otra mamá en Corea, esta vez peruana también casada con un coreano y con dos peques -de edades muy similares a los míos. Quizás sea porque me identifico con ella por la similitud de nuestra situación como madres, pero cada publicación suya la tomo como algo personal, me llegan. Porque no lo idealiza, es puro, es tal y como es.

Está construyendo su blog poco a poco -como todos-, pero si tenéis mucha curiosidad por su vida diario en Corea pasaros por su instagram aquí, donde podrás verla más a menudo. Aunque será en su blog donde encontrarás también recursos y consejos para aprender el idioma.

Seguiré investigando más, esperando también que las que no estaban actualizadas se pongan en marcha, porque algunas tenían muy buena pinta pero se quedaron a la mitad. Tampoco quería saturar un sólo post con demasiadas páginas, así que espero que dentro de poco pueda hacer otro con otras tantas.

Para recursos en inglés te recomiendo que te pases por la entrada el principio de los principios.

¡Hasta la próxima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: