te recomiendo…canales de Youtube

Cada vez son más los canales de YouTube dedicados a Corea, especialmente aquellos tipo vlog. La mayoría combinan aprendizaje con vlogs y recomendaciones o curiosidades. Aquí van mis recomendaciones, comenzando con las de aprendizaje de idioma pasando luego a las de vlogs; primero en español, luego en inglés.

Recordarte que esto no es un ránking, sino una lista basada en mi opinión, por lo que no hay primero, ni último, ni mejor o peor.

¡Pincha en las fotos para dirigirte al canal directamente!

Profesor Coreano

Este es de los pocos canales dedicado casi exclusivamente al aprendizaje del idioma en español. Vivió en España desde muy pequeño, así que habla español perfectamente. Sus explicaciones son de lo más sencillas y amenas, lo entenderás todo a la primera, ¡seguro!

También tiene su parte de cultura coreana, pero de tal manera que sigas aprendiendo idioma.

Mi Coreana

Te aconsejo que vayas a sus vídeos de aprendizaje porque no vas a perder el tiempo con ella. Muchos de esos vídeos son breves, pero va al grano. A veces cuando uno se extiende mucho en un tema termina por perderse un poco, por eso me resultan muy útiles sus vídeos breves.

우리life

Las descubrí no hace mucho y la verdad es que me tienen enganchadas. Me estoy viendo todos sus vlogs desde el principio porque, además de que el contenido me parece muy entretenido e interesante, el trabajo de edición es increíble. Me encanta la estética que le han aportado al canal.

Llevan tan sólo 4 meses con el canal pero lo están haciendo estupendamente. Seguro que tendrán mucho éxito. ¡Ah! También suben recetas coreanas que hacen ellas mismas en casa, ¡tienen una pinta riquísima!

Corea para principiantes

No podía faltar tampoco este canal. Las tengo muy presentes en Instagram, donde suben contenido a diario, pero es en YouTube donde podrás encontrar las fantásticas entrevistas que realizan a personas de todos los ámbitos.

Si podéis sintonizar el canal de televisión DejateTV, adelante, suelen realizar las entrevistas a través de este canal en directo.

MI MARIDO COREANO/ LARALAND

Estos van de la mano y es que Lara, su autora, tiene canal en español -mi marido coreano- y canal en coreano -laraland. A través de sus vídeos nos cuenta cómo es su vida en Corea, a qué se dedica y nos habla de temas actuales. En ocasiones sube el mismo vídeo pero en los dos idiomas en su canal correspondiente, por lo que lo veo como un recurso para practicar el idioma.

Además, en su canal en español comenzó una serie para aprender coreano con la que espero que continúe porque la verdad es que se hace muy ameno aprender con ella.

LA VECINA COREANA

Y, por supuesto, no podía faltar en esta lista La Vecina Corean. Muchos la conoceréis de Instagram, donde está más activa. Su canal de YouTube es igual de divertido, las lecciones son únicas y, además, sabrás cómo se siente una coreana en España a través de sus experiencias.

Me ha costado encontrar canales que se dediquen únicamente al aprendizaje de coreano en español, y que estén actualizados, por lo que he tenido que recurrir a aquellos que están en inglés y de los que había muchos más.

No os he puesto todos, porque sería una lista interminable, pero aquí van los más destacados en idioma.

LEARN KOREAN WITH KOREANCLASS101

Este fue uno de los primeros canales de aprendizaje de coreano que se abrieron. Encontrarás numerosos recursos para practicar audio y vocabulario con diferentes profesores y en diferentes niveles. Escoge el tuyo y ¡adelante!

CONVERSATIONAL KOREAN

Si lo que quieres es que parezca que estés en clases particulares, este es tu canal. Tiene vídeos de una hora, como si fuera una clase completa.

Desde cuestionarios hasta listas de vocabulario, todo lo hace él solito. ¡Échale un vistazo!

Talk To Me In Korean

No podían pasar por alto. En absoluto. Quien se haya aventurado en el coreano, se ha topado con TTMIK sí o sí. Y es que la organización y variedad de temas es estupenda.

Son cercanos y puedes conseguir recursos gratuitos también en su página web donde podrás adquirir sus libros. ¡No dejes de visitarles!

Learn Korean with GO! Billy Korean

Lo descubrí no hace mucho y desearía haberle encontrado antes. Sus vídeos tienen un toquecito de humor, son muy amenos y todo eso hace que me pueda ver vídeos suyos unos tras otros sin aburrirme.

Es el autor del libro ‘Korean Made Simple’ que ya he metido en mi cesta de la compra. Enseña en una diversidad de niveles y ¡acentos! Porque el coreano también tiene diferentes acentos sí. ¡Gracias por mostrarnos sus diferencias, Billy!

Estos son los canales que creo deberías mirar si estás interesado en Corea y su lengua. Por supuesto, no son todos los que hay, existen muchos más que aún estoy descubriendo y que me gustaría recomendaros en otra ronda.

¿Me recomiendas tú algún canal más?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: