consejos te doy

Muchos son los que me han preguntado cómo lo hago. No me considero la perfección, pero para mí están más que pasables. Aquí van algunos consejos para conseguir esos apuntes que tanto quisieras:

Tono tierra neutros, la gama que escogí
  • Asegúrate de que la información que vayas a escribir sea la correcta. Y primero escríbelo a lápiz, ya lo borrarás después. Es muy importante que aquello que vayas a plasmar esté bien contrastado, no querrás cometer errores continuamente por no haberte asegurado esto.
  • Elige una gama de colores. Puedes poner en el buscador de Google “gamas de colores”, “paleta de tonos”…y te saldrán infinitas variaciones con las que jugar. Elige la que más te convezca y adáptala a tus apuntes. Este color para encabezados, este para subtítulos, este para párrafos…Ver cierto orden en los colores ayudará a que tu cerebro asocie mejor los conceptos.
  • Elige diferentes fuentes. No tienes porqué saber hacer lettering para hacer unos títulos maravillosos. Yo no sé. Pero me las apaño usando fuentes más sencillas y que me gustan. Además, trato de que siempre sea la misma para cada apartado: punto gramatical, nota, ejemplos…Por el mismo motivo que los colores básicamente. Si estás haciendo tus apuntes en formato digital en Word, como yo, te recomiendo que eches un vistazo a Dafont, tienen miles de fuentes que te puedes descargar de forma gratuita. Si quieres saber cómo instalarlas, házmelo saber y haré un post sobre ello.
  • Dispón un diseño. La información no siempre va a ser la misma, así que no te agobies en buscar un diseño para todo. Lo que sí puedes hacer es dividirlo en bloques que puedas poner o quitar según lo que vayas poner. Si voy a poner estructuras, lo haré de esta manera; si voy a poner ejemplos, lo haré de esta otra. Y así formando bloques que se adapten a tu contenido.

Estas son las principales reglas que he seguido y me ha ayudado a mantener unos apuntes limpios, coquetos y organizados. Por supuesto, su tiempo me llevó encontrar la fórmula más adecuada para mí, pero seguí buscando y la encontré. Si hubiera desistido entonces, ¿serían igual mis apuntes?

Lo considero, además, una especie de terapia emocional. Te dedicas un tiempo para hacerlo, que te brinda calma tanto el proceso como el resultado. Os invito a que lo intentéis. Al menos, mejorarán vuestro aprendizaje.

안녕~ !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: