te recomiendo…Cuentas de Instagram

Las cuentas que os voy a recomendar tocan desde cultura en general hasta idioma. No serán las únicas ni mucho menos. Hay más páginas que te seguiré recomendando, estate pendiente de las actualizaciones. Habrá una segunda ronda.

¡Ah! Esta no es una clasificación, sino una lista. Por lo que no hay número uno, ni último.

Vamos allá.

@lavecinacoreana

Esta cuenta no podía pasar por alto y es que es la que me ha inspirado a llegar hasta donde estoy. Con Luna podrás aprender coreano en diversas variantes: desde lo más básico y formal, hasta lo más casual y divertido. No todo en Corea son situaciones formales, seguramente harás tu propio círculo de amigos y no te vendrá mal saber ciertas expresiones que la vecina coreana te puede enseñar.

Además, imparte cursos de coreano presenciales -en España- y on-line. Ella es mi profesora y no puedo estar más contenta. Mi avance con el idioma a través de ella ha ido muchísimo más rápido de lo que pensaba. Podéis echarle un vistazo a los cursos que ofrece en su academia Espacio Sarang, donde además también tiene cursos de japonés.

COREA EN GENERAL

Empecemos por aquellas que hablen sobre diferentes aspectos de Corea, desde historia hasta cine o televisión pasando por música o deporte.

@todosobrekorea

Si buscas información sobre Corea en general, la cuenta más completa que podrás encontrar es esta. Todos los días sube contenido nuevo en stories, que deja ampliado en sus publicaciones y guardado en destacados.

Échale un vistazo a la categoría que más te interese, cada día sube contenido de una distinta -puedes ver el planning en su biografía.

Esta cuenta fue todo un descubrimiento y no me extraña que no pare de crecer. El esfuerzo, dedicación e información que proporciona es tal que se lo merece.

Además tiene una cuenta secundaria de todos los viajes que ha hecho: @cuadernosdeviajebea2 , incluidos los tantos viajes que ha hecho a Corea.

@coreaparaprincipiantes

Y es que en España hay mucha más gente dedicada a promocionar la cultura coreana que desconocía. Las chicas de Corea para principiantes realizan esta labor a través de entrevistas en la televisión dejatetv que cuelgan luego en su canal de YouTube del mismo nombre.

Artistas de diferentes áreas, políticos, especialistas… ¡No os lo podéis perder! Además, durante la pandemia han iniciado un reto en el que publican 3 aspectos relacionados con Corea como curiosidad, para que pruebes en casa o para que aprendas un poquito más. Ya van más de 150 publicaciones sobre ello, ¡guau!

IDIOMA COREANO

Estas son las cuentas para aprender coreano con las que he disfrutado más y de las que mejor contenido creo que hay en español.

@coreanoextra

Esta cuenta tiene un contenido único y muy atractivo. Presentan la jerga más actual entre los coreanos, dando ejemplos y con unas explicaciones bastante sencillas y comprensibles.

Cada publicación es un acierto, me fascina por completo cómo nos muestran lo flexible que es el idioma coreano. ¡La cantidad de palabras que se pueden formar, y de cuántas maneras diferentes!

Es una de esas cuentas de las que no te puedes perder ni una sola publicación, aprenderás de la cultura a través del lenguaje como nunca.

@schoolbangtan

Si te gusta el k-pop, en concreto BTS, disfrutarás aprendiendo coreano con esta cuenta. ¿Juntar dos cosas que te gustan en una? Échale un ojo a SchoolBangtan.

Con cada palabra aprenderás tanto vocabulario como gramática. Además, podrás practicar con sus stories en los que analiza las frases de los tweets, clips y otras publicaciones de BTS, explicando los puntos gramaticales y ofreciendo vocabulario.

Desde luego es un placer poder estudiar a través de lo que a uno le gusta. ¡Bienvenid@a ARMY!

@corea.do

Otra persona que dedica un tiempo y esfuerzo increíbles en proporcionar contenido de calidad. Esta cuenta dominicana usa frecuentemente frases de dramas o canciones para explicarte la gramática y vocabularios coreanos, y las ilustraciones de sus publicaciones de vocabulario son de lo más lindo.

Además también ofrecen cursos de coreano on-line, incluso por KakaoTalk, bastante económicos de los que puedes sacar muchísimo partido si te organizas bien. ¡No dudes en darle una oportunidad!

VIVIR Y VIAJAR EN COREA

Para no extenderme demasiado, aquí os dejo algunas cuentas con las que podrás experimentar viajar o vivir en Corea de primera mano.

@urilifekorea

Dos chicas viviendo en Corea y que, además, tienen canal en YouTube.

@marixkorea

¡Increíble el trabajo que tiene a sus espaldas! No dejes de mirar sus recomendaciones

@miplanc_

Pásate por sus destacados y mira las cafeterías que ha visitado. Touché!

@biduencorea

También hay chicos en Corea, sí xD Sus excursiones de senderismo me dejan con unas ganas de ir…

@ladyavellanaviajes

Esta gallega vive entre España y Corea. Con ella puedes aprender consejos para viajar.

¿Conocías ya alguna? ¿Me recomendarías más? Si es así házmelo saber y veremos si entran en la siguiente edición de cuentas de Instagram sobre Corea recomendadas.

안녕!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: